31 de mayo de 2014

Este podría ser el futuro diseño de iOS 8

Ya faltan tan solo dos días para que se lleve a cabo el WWDC 2014, uno de los eventos más importantes (si no el más importante) en el mundo de la tecnología. Se espera que durante el Keynote de apertura que se llevará a cabo el próximo lunes 2 de Junio se presente iOS 8, la siguiente gran versión de iOS.

Hasta ahora han habido muchos conceptos y rumores de como se será la siguiente versión del sistema operativo de Apple, algunos muy alocados y otros que incluso parecieran una nueva versión de Android (Ba Dum Tss), y hoy sale este nuevo concepto por parte de Jay Machalani que a mi parecer es el más realista de todos.

Por ahora, la clave para para hacer cualquier cambio en iOS es el minimalismo, la consistencia y el refinamiento por lo que este concepto de widgets en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo tiene total sentido. Sinceramente, yo pensaba que hacer esto sería simplemente arruinar la interfaz de iOS pero al parecer con una buena imaginación se pueden lograr grandes cosas, estos widgets se ven totalmente naturales y se adaptan perfectamente en cuanto diseño al ya conocido iOS 7. Cada bloque es totalmente interactivo y proporciona la misma información que obtienes entrando a la app solo que de manera más resumida.

Aquí más imágenes del concepto:





Un ejemplo de un bloque de música que te permite ver que se está reproduciendo y controlar la reproducción desde la pantalla de inicio.

Cada bloque tiene un ícono visible, espacio para los botones de control y un área de contenido principal para deslizar y dar un vistazo a la información.

Los bloques finalmente presentarán "Información ambiental" en el iPhone y el iPad.

Los usuarios de iOS puede seleccionar entre solo usar bloques o mezclar bloques con los íconos tradicionales.

En un iPad los bloques hacen más uso de la pantalla, pero las versiones pequeñas en un iPhone son igual de funcionales.

Mezclando bloques e íconos en el iPad

Resultado final en un iPhone. Quizás algún día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario